Kimi ni Todoke: Reseña
Sinopsis
Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.
Opinión
Kimi ni Todoke es, para mí, la definición perfecta del término “shojo”. El primero (del género) que vi y me encantó; una de las series que me inició en el mundo del anime. La “repasé” (o mejor dicho, la volví a ver) hace algún tiempo, ya que no recordaba con mucho detalle la historia (aunque nunca olvidé que la adoraba). Ver una serie por segunda vez es bastante positivo, en mi caso, porque ayuda a refrescar la memoria y siempre surgen cosas que quizás se saltearon a la primera.
Es un anime tremendamente dulce, tierno e inocente. Éstas son las palabras que caracterizan a cada uno de los personajes. Por ahí suena a cursilería, y en cierto punto lo es, pero se combina tan bien con comedia, y demás complementos, que termina siendo bastante divertido y entretenido.
Eso sí, muchas veces desespera como buen shojo que es. La protagonista es extremadamente ingenua, lo que significa que suele habermalentendidos (especialmente en la segunda temporada). Situaciones que impacientan y llegan a irritar, pero que se soportan.
La amistad es uno de los temas fundamentales de la serie. Personajes como Chizu y Ayane son importantísimos para Sawako, ya que ayudan en su desarrollo y crecimiento, así como Ryuu también lo es con respecto a Kazehaya.
Conclusión
Kimi ni Todoke podrá ser cliché y cursi, mas tiene algo que atrapa muchísimo. Sus personajes, protagónicos y secundarios, son tan adorables (a su manera) que hacen que sea un anime realmente encantador. Respecto al romance, es algo “lento” pero vale la pena (amo a Chizu y Ryuu).
Recomendado para todos los que amen este tipo de historias, y para los que no también. Creo que una oportunidad no se le puede negar, no a esta serie.



No hay comentarios:
Publicar un comentario